TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Tres ciudades de Sri Lanka -Triángulo cultural - Viajes Sri Lanka

Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, el triángulo cultural de Sri Lanka.

Aunque ciudades como Colombo o Kandy se han convertido en las más populares de la isla, hoy nos gustaría poner el foco de atención en otras tres ciudades más pequeñitas pero que forman lo que muchos llaman el “triángulo cultural de Sri Lanka”.

Nos estamos refiriendo a Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, tres ciudades que concentran gran parte de la historia de este país y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. Si estás decidiendo qué visitar en Sri Lanka, te recomendamos incluir estas localidades en tu agenda, seguro que disfrutarás de todo lo que te ofrecen.

El triángulo cultural de Sri Lanka.

Las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya concentran gran parte de la historia y de la cultura de Sri Lanka. Recorrer sus calles, visitar sus ruinas y perderse en sus rincones es la mejor forma de entender el pasado de esta isla, remontándose a esos tiempos en los que aún teníamos que hablar del antiguo Ceilán.

Como te decíamos, estas ciudades forman un auténtico “triángulo cultural” que se convierte en imprescindible para los viajeros que les gusta empaparse de la cultura y entender la raíz de los lugares que visitan. ¿Quieres saber qué no puedes perderte en cada una de ellas?

1.- Anuradhapura, una de las primeras capitales de Ceilán.

Esta ciudad fue fundada en el siglo IV a.C. y hoy sigue siendo un lugar sagrado para los budistas. Si la visitas encontrarás numerosas ruinas, enormes dagobas (estupas), restos de palacetes e imponentes templos…

Aunque la mayor atracción de esta ciudad es el Sri Maha Bodhi, un árbol que creció de un esqueje del auténtico árbol de la iluminación (Bodhi) y en el que, según cuenta la leyenda, Siddharta Gautama alcanzó la verdad existencial y se convirtió en Buda. Por eso esta ciudad se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los budistas que acuden a rezar a este árbol sagrado.

2.- Polonnaruwa, junto a los mejores parques nacionales.

El segundo vértice de este triángulo lo encontramos en esta ciudad, que también ostentó el cargo de capital de Ceilán de 993 hasta el siglo XIII. Su principal atracción son las ruinas de la ciudad original ubicadas dentro de un recinto cerrado que se puede visitar por unos 20 euros y que también cuenta con un museo arqueológico de la ciudad.

Las ruinas incluyen construcciones civiles y religiosas entre las que destaca Vatadage, una construcción circular con cuatro puntos de accesos y cuatro budas que los coronan mirando hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Sin duda, otra de las antiguas ciudades de Sri Lanka que debes visitar si quieres entender un poco más de su historia.

3.- Sigiriya, donde se ubica la Roca del León.

El tercer vértice de este triángulo mágico se ha convertido en otro importante punto de peregrinación y de atracción turística, sobre todo porque cuenta con una enorme roca de origen volcánico conocida como la Roca del León, base de los restos de un complejo palaciego construido en el s. V d.C.

Merece la pena visitar la ciudad para conocer las ruinas de sus antiguos templos y palacios, aunque también es cierto que la Roca de León puede contemplarse desde otros puntos de la isla que ofrecen vistas espectaculares.

 

Y aquí termina nuestra recomendación. El famoso triángulo cultural de Sri Lanka que seguro te enamorarán y te harán entender un poco más de su historia. Si te gusta realizar este tipo de turismo más cultural e histórico, que te permita descubrir el pasado de tu destino, no dudes en contactar con nosotros y lo tendremos en cuenta a la hora de diseñar un viaje a medida para ti. Desde Viajes Sri Lanka haremos que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable.

 

 

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.