Amubuluwawa, un símbolo de la armonía religiosa de Sri Lanka
La montaña Amubuluwawa en Gampola, a 112m sobre el nivel del mar, es un símbolo de la armonía religiosa de Sri Lanka. Es una maravillosa entrada a la inmensa relajación tanto de la mente como del cuerpo. La característica excepcional de esta roca es que no ha sido cubierta por cualquier otra cadena de montañas y está abierta en todas las direcciones por lo que por sus magníficas vistas, tendrás la sensación de estar en el cielo.
Esta montaña Amubuluwawa es bien conocida entre los habitantes locales, y su presencia inconfundible marca un hito familiar que caracteriza a la región. Dondequiera que vayas en Gampola, Ambuluwawa asoma en la distancia. Es casi una parte simbólica de la vida diaria de la gente local. Gampola es también una región arraigada en la historia, que pasó a convertirse en un reino y capital del país bajo el gobierno del rey Buwanekabahu IV en el siglo 13 dC.
Amubuluwawa fue construido como un símbolo de la armonía religiosa en Sri Lanka y se puede encontrar un templo, una iglesia, un kovil hindú y una mezquita. Lo bueno es que se puede ir a la parte superior de la Pagoda en la montaña que le da una sensación de estar en el cielo.
Aunque no se considera una atracción turística en Sri Lanka, por sus características propias, atrae a muchos turistas. Hay un maravilloso jardín para pasar algún tiempo y se puede obtener unas increíbles fotografías desde la cima de la montaña.
Otro punto importante a destacar, de esta montaña, es la diversidad de la vegetación. Hay cerca de 200 variedades de plantas pertenecientes a 80 familias. El suelo es de color rojizo y pertenece al tipo latezoic. Las plantas medicinales conocidas como ‘iramusu’, ‘muva kiriya’ y ‘nawa handi’ son las plantas comunes que crecen en la zona.
La biodiversidad en Ambuluwawa tiene una expansión más complejo que el de los ejemplos comunes de la biodiversidad. Ambuluwawa es una montaña de roca pero es diferente a las montañas rocosas que se ven normalmente en Sri Lanka ya que no está tan sujeta a la erosión causada por las fuerzas naturales.
Rodeando a la montaña de Ambuluwawa, hay repartidas uniformemente bosques siempre verdes, bosques de plantas de flor y enredaderas que hacen que la brisa fresca alrededor de la montaña tenga su propio microclima. Vista panorámica de las sierras es atractiva e impresionante. Desde allí se pueden observar claramente otras montañas como Pidurutalagala en el este, Bathalegala o roca Biblia en el oeste, Sri Pada o Pico de Adán en el sur y Knackles en el norte, lo que hace que todas ellas añadan belleza escénica del lugar. Aparte de éstos, sierras asociados con Alagalla y Kadugannawa, las montañas Hanthana y Hunnasgiri y las del distrito de Nuwara Eliya son claramente visibles y aportan unas mejores vistas a los alrededores.
Permítenos una sugerencia, disfruta del video a pantalla completa, sentirás que estás allí 🙂