TOP
Image Alt

DAMBULLA

DAMBULLA

En el centro de la isla, precisamente en Dambulla, se encuentra un afloramiento de granito de 160 m con notables templos rupestres, es lo que se conoce como Templo de la cueva de Dambulla o Templo de oro de Dambulla. Dichos templos, son obras maestras del arte budista. Cada uno está lleno de murales que representa escenas de la vida de Buda, y estatuas doradas de Buda en varias posturas.

En el siglo I a.C., las cuevas proporcionaron refugio a un rey que huyó de una invasión del sur de la India. Al reclamar su trono, el agradecido rey hizo construir templos en las cuevas que lo habían cobijado. Estos fueron embellecidos por los gobernantes posteriores, especialmente durante el período kandyano en los siglos XVII y XVIII.

En total, hay cinco cuevas. Y todas son muy bellas. Aunque a la cueva 2, el Maharajá Vihara, con sus 50m de largo, 7m de alto y casi 25m de profundidades es la más grande y espectacular.

La energía espiritual en Dambulla es palpable y el arte budista no tiene parangón en Sri Lanka.

Otro punto que no puedes perderte es la majestuosa vista desde la cima de la roca.

El Templo de Oro de Dambulla es una meta ineludible durante un viaje a Sri Lanka.

Es uno de los 8 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes ampliar la información en este artículo especial que hemos publicado en nuestro blog.

Ver artículo

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.