TOP
Image Alt

POLONNARUWA

POLONNARUWA

Polonnaruwa está en el norte de Sri Lanka y fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Desde aquí, los reyes gobernaban las llanuras centrales de Sri Lanka. En el siglo XII d.C., la capital medieval de Polonnaruwa fue uno de los grandes centros urbanos de la ciudad.

Hoy en día, las ruinas bien conservadas le dan la oportunidad de experimentar la grandeza de este período y maravillarse con el arte de los primeros artesanos de la isla. La antigua ciudad de Polonnaruwa fue declarada como el segundo reino más antiguo de la isla.

Además de los cientos de estructuras antiguas, motivo principal que atrae a la gente a visitar Polonnaruwa, cabe mencionar que esta cerca de parques naturales llenos de elefantes y un maravilloso embalse. Lo que conlleva aún más una visita al lugar.

Polonnaruwa fue la segunda capital antigua de la isla con cientos de estructuras antiguas, palacios, templos, budas, stupas, tumbas todo está allí en un espacio relativamente compacto que hace que sea fácil de explorar. Las glorias de ésta época se reflejan en unos tesoros arqueológicos que dan una idea bastante acabada de lo que sería la ciudad en sus mejores tiempos.

En el corazón de la ciudad antigua se encuentran los restos del Palacio Real y el Salón de Audiencias. Cerca, está la casa de reliquias, una casa bellamente decorada. El tamaño y los detalles de las ruinas son magníficas. Muchas de ellas deben su construcción a Parakramabahu el Grande.

Un sitio imperdible es Gal Vihara compuesto por cuatro magníficas tallas en roca cingalesa cortadas de un largo bloque de granito. El buda en pie mide 7 m de altura y se dice que es la mejor escultura de la serie. El buda reclinado, con 14 m de longitud, representa mientras entra en el paranirvana. Y luego hay dos imágenes más de buda sentado, una de ellas está en la pequeña cavidad de una roca.

Entre otros sitios de Polonnaruewa, están la Gal Pata (libro de piedra) – una losa de granito de 9 m de largo inscrita con las hazañas de un rey – el santuario Lankatilaka y un largo etcétera.

El antiguo esplendor de Polonnaruwa no puede dejar de inspirar. Enclavado en un bosque suavemente ondulado, los monos, iguanas de gran tamaño y aves en abundancia, también maravillan a los visitantes. Otro punto a destacar es que desde antaño, cuenta con un sistema de riego muy sofisticado, el mismo que aún se utiliza en la estación seca.

Visitar una de las antiguas capitales de Sri Lanka repleta de historia, el parque nacional de Minneriya para hacer un safari y tomar un descanso junto al embalse es una meta que no te puedes perder!

Polonnaruwa es otro de los 8 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes ampliar la información en este artículo especial que hemos publicado en nuestro blog.

Ver artículo

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.