TOP
Image Alt

NEGOMBO

NEGOMBO

La pequeña ciudad de Negombo está situada a orillas de la laguna que tiene el mismo nombre que la localidad. Es una hermosa y pequeña ciudad costera a muy poca distancia de la capital del país.

La belleza natural de su playa es verdaderamente impresionante. Relajarse a orillas del mar o dar un paseo por la mañana temprano mientras los barcos salen a pescar es una experiencia difícil de describir.

La Laguna Negombo es un gran cuerpo de agua costero con infinidad de recursos naturales. Pequeños ríos y el agua procedente del canal holandés alimentan la laguna, que cuenta con zonas de extensos manglares, lo que propicia que exista una gran variedad de aves acuáticas que encuentran allí un perfecto refugio.

Sus habitantes viven principalmente de la pesca y de su venta en un atractivo y colorido mercado local, donde encontraremos un montón de especies diferentes, que a buen seguro llamarán nuestra atención, y sobre todo la de los niños, por su exotismo.

Los pescadores todavía utilizan canoas de balancín talladas en troncos de árboles y redes de nylon para faenar, una tradición que se pierde en el tiempo. Sri Lanka, una vez más, es un lugar diferente y de una belleza pura, alegre y acogedora.

También son muy utilizadas por los pescadores cingaleses, las oruwas, pequeñas embarcaciones a vela con una estética muy particular que te hacen sentir que estás en otra época. Es de diseño nacional y dominante para los veleros tradicionales de la isla de Sri Lanka.

Negombo resulta un excelente punto para comenzar o acabar el viaje. Como comentábamos antes, el famoso mercado de Negombo junto a la playa es un excelente lugar para que los niños exploren a la vez que aprenden y se diviertan.

Esta y otras actividades para hacer en familia, te las recomendamos en nuestro blog.

Ver artículo

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.