TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

¡10 cosas que hacer con niños en Sri Lanka, el paraíso de la aventura! (Segunda parte)

Sri Lanka es un destino maravilloso para niños y adolescentes. Es el paraíso de la actividad, desde bañar a un elefante y pasear a su lado hasta liberar a las tortugas bebé en el océano. Y para los padres, hay todo lo que podrías desear en un destino vacacional familiar: acción, aventura, cultura, historia, relajación, buena comida y la posibilidad de crear recuerdos increíbles con tus hijos. Y recuerda que los viajes son privados y los diseñamos junto contigo y a medida. Con las fechas y actividades que prefieras. Puedes leer aquí la Primera Parte.

 

1. ¡El 10% de la población mundial de elefantes se concentra en esta pequeña isla!

El elefante asiático ha jugado un papel central en la cultura y la ecología de Sri Lanka durante miles de años; y sorprendentemente, ¡el 10% de la población mundial de elefantes se concentra en esta pequeña isla! Hay muchas formas en las que puedes acercarte a estas criaturas increíbles.
Millenium es una atracción familiar y uno de los lugares más aconsejables para visitar. Aquí se protege a elefantes, se les da de comer y hasta puedes dar un paseo a su lado.
Pero si los que quieres es ver manadas y verlos en su hábitat natural, tienes que visitarlos en su propio hábitat, y para ello, nada mejor que un safari de elefantes en el Parque Nacional de Minneriya, donde se reúnen más de 100 elefantes en grupo.

 

2. Reyes por un día en Kandy

Kandy, la capital tranquila de la región montañosa y la capital cultural de Sri Lanka, se encuentra a 115 km hacia el interior a una altura de 500 metros. Fue la última capital de los reyes de Sri Lanka antes de ser derrocado por los británicos en 1815 (habiendo resistido previamente contra los portugueses y los holandeses). Hoy es una encantadora ciudad montañosa rodeada de jungla con un lago digno de una imagen en el centro y una magnífica variedad de arquitectura.
Kandy es también el hogar de la reliquia budista más importante de la isla, «el diente de Buda». Ubicado dentro del Templo del Diente Sagrado con techo de oro en el complejo del palacio real del antiguo Reino, la tradición dice que quien posee esta reliquia posee el gobierno del país. Ofrendas y oraciones se llevan a cabo y al amanecer, al mediodía y al anochecer diariamente durante ese tiempo la habitación que alberga el diente está abierta a los devotos y turistas. Si bien el diente se guarda en un ataúd dorado con forma de estupa, no es visible al público. Un festival anual, Esala Perahera, se lleva a cabo en julio y agosto para rendir homenaje a esta importante reliquia.

 

3. Excursión en barca por el Rio Madu ganga entre manglares

Navegar entre los manglares es una experiencia que les encantará a los niños. El río Madu es un enorme humedal protegido por el convenio de biodiversidad de la vida silvestre en el que se puede ver toda una variedad de fauna. Su estuario y los muchos islotes de manglares en él constituyen un complejo ecosistema de humedales costeros en Sri Lanka. Tiene una gran importancia ecológica y biológica, ya que alberga aproximadamente 303 especies de plantas pertenecientes a 95 familias y a 248 especies de animales vertebrados. El follaje verde a ambos lados del río es impresionante.
Se pueden ver con frecuencia iguanas, aves y cormoranes, garzas, etc. El Martín Pescador está por todas partes y hasta es posible que lo veas en acción! Los habitantes de sus islotes producen canela pelada y aceite de canela. Inclusive en nuestros tours, tienes la opción de visitar una casa de familia local y aprender como se obtiene la canela. Los peques, y no tan peques, se sentirán protagonistas absolutos de una aventura en plena naturaleza. Resulta muy relajante y divertido pasear durante un rato por el río viviendo la naturaleza. Si te gusta disfrutar de tiempo al aire libre, esta es una experiencia en la que disfrutará la familia en general. 

 

4) Libera a las tortugas bebé en el océano

Cinco especies de tortugas marinas llaman hogar a Sri Lanka, la tortuga golfina, la tortuga boba, la tortuga verde, la tortuga carey y la tortuga cabeza de cuero. Sus principales hábitats de anidación se encuentran a lo largo de la costa sur en el distrito de Galle y se pueden encontrar varios criaderos de tortugas a lo largo de la carretera costera meridional, desde Bentota en adelante.
Creado para ayudar a proteger a estas maravillosas criaturas, definitivamente vale la pena detenerse en un criadero de tortugas al menos una vez. ¡Aprende sobre los peligros que enfrentan las tortugas, los esfuerzos de conservación en el lugar y conoce a las tortugas! Los niños incluso pueden ayudar a liberar a las tortugas recién nacidas al océano, una experiencia inolvidable.

 

5) Visita a mercados locales 

Una de las alegrías de viajar es visitar los mercados locales. Y en Sri Lanka hay muchos y de todo tipo. Suele ser de esos sitios escogidos por viajeros curiosos y su familia 🙂 Los mercados guardan los secretos de la cultura, todos los pequeños trozos que mantienen unidas a las comunidades. No hay nada mejor que desatar tus sentidos al máximo para observar, oler y degustar por los ojos las infinitas variedades de frutas exóticas, especias, vegetales, ingredientes para la medicina tradicional ayurvédica y un largo etc. Los niños no dan crédito a que existan tantas frutas que nunca habían visto, sus colores y sabores. El mercado más grande y famoso de Colombo y Sri Lanka es el mercado de Pettah. No sólo es un mercado de productos frescos, Pettah Market es una colección de calles con un tráfico enloquecedor, ruido y regateo. Nada sorprendente para un mercado callejero, ¿verdad? A los niños les encanta descubrir un ambiente tan diferente al que están habituados… Hay verdaderos mercados de pueblo llenos de productos locales, especias, todo tipo de productos de palmeras, desde miel hasta utensilios caseros hechos de las hojas, y muchos dulces y coloridas bebidas deliciosas. Una visita a algún mercado es una actividad imperdible. 
No dejes de probar las frutas son muy económicas, sanas y apetitosas. Otra recomendación es beber la leche del coco. Otra cosa que puedes conseguir en los mercados son platillos listos para llevar. Otro famoso mercado en Sri Lanka es el de Negombo, es de pescados y está justo junto a la playa.
Los mercados son un excelente lugar para que los niños exploren a la vez que aprenden y se divierten.

Sólo te hemos mencionado 10 de las actividades más importantes para disfrutar de unas vacaciones en familia en medio de la naturaleza. Sin duda hay muchas más que probablemente sean de tu agrado. Recuerda que preparamos viajes a medida, sólo tienes que comentarnos tus fechas, preferencias y días disponibles y diseñamos un viaje para ti y tu familia: info@viajessrilanka.es

 

 

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.