TOP
Image Alt

RESERVA FORESTAL DE SINHARAJA

RESERVA FORESTAL DE SINHARAJA

La Reserva Forestal de Sinharaja es el mayor bosque húmedo de Sri Lanka. Aloja una enorme variedad de fauna y flora endémicas. Tanto que está entre los mejores puntos biodiversidad en el mundo.

Húmedo, misterioso y lleno de vida, el Sinharaja Reserva Forestal, es el último tramo extenso de selva virgen en la isla. Con poco más de 11.000 hectáreas, que se extienden a lo largo de la zona húmeda en el borde sur de la región montañosa, Sinharaja es un tesoro ecológico. Su asombrosa flora y fauna lo sitúan entre los mejores puntos críticos de biodiversidad en el mundo.

Su nombre se traduce como el reino del león. Es el bosque húmedo más grande de la isla, un sitio protegido donde el visitante podrá maravillarse con los increíbles árboles dipterocarpaceae, encontrar aves como las malcohas carirrojas o los lorículos de Ceilán. También se pueden ver animales como el loris esbelto, el langur de cara purpúra, la ardilla gigante y la mariposa Atlas, la más grande del mundo. Sinharaja es también el hogar del elusivo leopardo.

Si os gusta la naturaleza, La Reserva Forestal de Sinharaja les resultará maravilloso.  Este Parque Nacional de Sri Lanka tiene una superficie protegida de 8.564 ha, tiene una gran riqueza de especies endémicas, incluyendo árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Más de 130 especies de aves se encuentran aquí, incluyendo muchas de las 38 especies endémicas de Sri Lanka. También hay una rica población de reptiles y de especies de insectos, muchos de los cuales aún no han sido clasificados. 

Aunque a menudo envuelta por nubes de lluvia, la Reserva Forestal de Sinharaja es otro de los impresionantes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para una auténtica experiencia en la selva es preferible explorarla a pie. Los guardaparques pueden guiarle por los senderos, señalando la riqueza de la flora, las aves y la fauna.

Es uno de los 8 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.

Ver artículo