TOP
Image Alt

KOSGODA

KOSGODA

La población de Kosgoda ha estado ligada tradicionalmente al cultivo, la pesca y la producción de canela, considerada la mejor del mundo.

Además, y actualmente, Kosgoda es más conocida por su proyecto de conservación de tortugas marinas puesto en marcha por la Wildlife Protection Society de Sri Lanka.

Fue establecido en el año 1988 para proteger a las tortugas de la extinción.

El objetivo de la iniciativa es proteger los huevos de las tortugas marinas y aumentar las tasas de eclosión de huevos. Y aún va más allá, también tratan las tortugas discapacitadas y a las más débiles.

El cuidado es tal que, por la noche, se patrullan las proximidades a las playas en busca de madres tortugas marinas que emergen del océano para poner sus huevos.

Las madres son protegidas durante todo el proceso de anidación y al terminar de poner los huevos se devuelven al océano en perfectas condiciones. Los huevos son trasladados a criaderos, donde se los entierra y clasifica por especie, tras eclosionar, las pequeñas tortugas son devueltas al mar con la mayor rapidez posible para que vivan desde su nacimiento en su hábitat natural: el océano Índico.

Muchas familias, parejas, grupos que han viajado con nosotros, ya han vivido la increíble experiencia de la liberación de tortugas marinas. Y todos coinciden lo maravilloso que les ha resultado verlas tan pequeñas, con tanta energía desplazándose con sus pequeños pero ágiles movimientos hacia el agua.  Además de la liberación de las tortugas, puedes ser voluntario por un día, y colaborar en las tareas diarias de su cuidado. Tanto ver el proceso en acción, como actuar de voluntario, es sin duda una experiencia que nos concienciará más aún sobre los problemas que actualmente viven las tortugas marinas.

Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.

Ver artículo