TOP
Image Alt

MADU GANGA

MADU GANGA

Un safari por el rio Madu Ganga resulta perfecto para explorar este inmenso humeral por su riqueza en la biodiversidad de la flora y la fauna y su gran belleza exótica.

Entre las localidades de Colombo y Galle se ubica el río Madu Ganga. Su estuario es un complejo ecosistema costero de islas y cincuenta y tres hectáreas de manglares vírgenes, en los que el ser humano no sólo no ha intervenido, sino que ha protegido rigurosamente para que permanezcan inalterables. Así, ha sido posible que este inmenso humedal posea actualmente una inmensa bioversidad tremendamente rica.

Entre el río y su laguna, hay más de sesenta islas, desde una pequeña mota de tierra que alberga un santuario desierto hasta una que aloja a 250 familias conectadas a tierra firme con un mundo muy largo.

Una maravillosa manera de ver algunos de los cientos de especies de plantas y animales es adentrarnos en sus aguas en catamarán. Podremos ver a monos comiendo fruta en los árboles, un lagarto monitor se deslizándose lentamente a través del agua, o cómo las garzas, los cormoranes y los martines pescadores esperan con suma paciencia en las orillas, mirando sigilosamente el agua en busca de presas. Todo ello rodeado por una frondosa vegetación. Uno de los animales más llamativos es la ardilla gigante, capaz de saltar hasta seis metros de rama en rama.

Los amantes de la naturaleza, frecuentan el Madu Ganga durante todo el año, independientemente del clima en el que se encuentren. Debido a su importancia relacionada con la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad, se ha convertido en una de las visitas favoritas de muchos viajeros. Y realmente vale la pena, ya que es otra de las grandes maravillas de la isla.

Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.

Ver artículo

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.