COLOMBO
Colombo es la capital y la ciudad más poblada de Sri Lanka. Es una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de culturas, religiones, arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas.
Aunque no fue nombrada capital de la isla hasta la colonización británica, por su ubicación estratégica y su puerto natural, Colombo siempre ha sido el centro financiero y comercial del país. Al igual que muchas otras ciudades, el área urbana de Colombo se extiende más allá de los límites administrativos, abarcando otros núcleos urbanos y municipalidades. La zona central de la ciudad aloja la mayoría de las oficinas corporativas, restaurantes y lugares de ocio de la isla.
Cuenta con edificios modernos y vanguardistas que conviven con su pasado colonial. Uno de los atractivos es el Templo Gangaramaya, uno de los templos budistas más importantes de Colombo. Dentro del mismo encontrará varios puntos de interés: templo, estupa, árbol Bodhi (es un hijo de la higuera bajo el cual Buda alcanzó la iluminación), salón de actos y cámara de reliquias. Coloridas pinturas con enseñanzas budistas decoran paredes y techos.
Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar en el Museo Nacional, Tiene galerías muy bien reorganizadas, mediante las cual presenta una gran introducción a la historia del país. Podrá observar una gran colección de objetos de distintas épocas que le trasladarán a través del tiempo, su historia y su patrimonio cultural.
El Fuerte de Colombo es otro de esos sitios que no podemos dejar de mencionar. Es del siglo XVI, fue levantado por los comerciantes portugueses y fortificados por los colonos holandeses y británicos.
En el mismo distrito de la ciudad, en el casco antiguo, se encuentra otra maravilla, la Casa de la Reina, que acoge la residencia del presidente de la República de Sri Lanka, un grupo de edificios coloniales que le trasladarán hasta la época en que la isla estaba bajo el dominio de portugueses, holandeses e ingleses, y un antiguo faro.
Otro sitio que queremos mencionar en Colombo es la Torre del Reloj, un lugar de interés popular que marca la entrada al Mercado de Pettah, en el que no se puede dejar de hacer una parada. El Barrio de Pettah, uno de los bazares más antiguos y bulliciosos de Asia: su gran energía y diversidad étnica son el corazón del comercio de la ciudad. Perderse por sus callejuelas con tiendas y puestos que venden toda la clase de objetos que se pueda imaginar: frutas, verduras, carne, piedras preciosas, plata, ropa, artesanías y mucho más.
Otra de las zonas recomendables es el Galle Face Green, el paseo marítimo de Colombo que se extiende medio kilómetro, en el que además de las vistas de la playa y el mar, podrá contemplar la vida de la ciudad, con los habitantes de la ciudad jugando al cricket o dejando volar sus cometas.
Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.