TOP
Image Alt

ANURADHAPURA

ANURADHAPURA

Las antiguas ruinas de Anuradhapura tiene una de las vistas más asombrosas de Sri Lanka. Lleno de maravillas arqueológicas y arquitectónicas, en el centro está el sagrado Sri Maha Bodhi, uno de los árboles más viejos del mundo.

La ciudad Sagrada de Anuradhapura situada en la Provincia Centro-Norte de Sri Lanka, es un lugar mágico. Con algunos de los más antiguos tesoros arqueológicos y arquitectónicos de la isla, este vasto sitio patrimonial es un impresionante recordatorio de una civilización antigua.

Es una de las ciudades monásticas más grandes que el mundo ha visto.

Establecida en el siglo IV a.C., adquirió importancia con la llegada del budismo, un acontecimiento fundamental que convirtió a la ciudad en un importante centro de la historia de la humanidad.

Los grandes reyes de Anuradhapura supervisaron una edad de oro en la historia de la isla, construyendo colosales dagobas que rivalizaban con las pirámides de Egipto en escala.

La fama de la ciudad se extendió y por ello aparece en los escritos dela antigua Grecia, Roma y China. Pero después de soportar frecuentes invasiones desde el sur de la India, Anuradhapura eventualmente cayó en decadencia en el siglo X d.C.

Uno se siente abrumado por la escala del antiguo Anuradhapura. En el centro de la ciudad antigua se encuentra el Mahavihara, el más antiguo de los monasterios de la ciudad. Los adoradores siguen viniendo a meditar aquí, atraídos por el Sri Maha Bodhi, árbol crecido a partir del árbol original bajo el cual el

Buda logró la iluminación en el norte de la India.

La dagoba Thuparama, erigida en el siglo III a.C. fue la primera dagoba que se construyó en la ciudad.

La más famosa es Ruvanvalisaya, está totalmente restaurada, y por la noche se ilumina para aportarle más belleza, de la que ya tiene.

Cabe destacar también la roca lsurumuníya que se encuentra en el templo y alberga una famosa escultura del siglo V d.C. conocido como los amantes.

Anuradhapura está enclavado entre tres vastos reservorios conocidos como tanques – el Basawakkuiama, el Tissa wewa y el Nuwara Wewa. Parte de un sistema de riego sofisticado que fue desarrollado a partir del siglo IV. A.C. Estos todavía llevan el agua que da vida a los campos en la zona seca, es el testamento de las habilidades de ingeniería de los antiguos reyes. Los tanques son perfectos para dar un paseo por la noche y la observación de aves, a la vez que ofrece excelentes vistas de las dagobas de la ciudad. Uno de los mejores ejemplares de tanques de baño o piscinas en la antigua Sri Lanka es el par de piscinas conocidas como Kuttam Pokuna, aún los escalones de piedra permanecen bien conservados.

Anuradhapura es uno de los 8 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.

Ver artículo

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.