ADAMS PEAK
Adam’s Peak (Sri Pada)
Cada religión tiene sus lugares sagrados, pero no es común que varias religiones coincidan en señalar uno como especialmente espiritual, y por alguna razón, Adam’s Peak lo es.
Sobrevolando las colinas circundantes en el suroeste de la región montañosa se encuentra Adam’s Peak.
Conocido también como Sri Pada (Huella Sagrada) debido a la curiosa hendidura en forma de huella de pisada en su cumbre.
Escalar la montaña sagrada del Pico de Adán (Sri Pada) es una experiencia física y espiritual que va más allá de la religión que cada uno profese. No sólo la consideran sagrada budistas, hinduistas, cristianos y musulmanes, sino que también es para todos una meta contigo mismo, un desafío en la vida.
La montaña es considerada sagrada para los seguidores de las principales religiones de Sri Lanka.
Budistas, hinduistas, musulmanes y cristianos, y atrae a muchos peregrinos entre diciembre y mayo de cada año, periodo que transcurre desde la luna llena de día completo (en diciembre) hasta el día de luna llena (en mayo), cuando el camino de subida está iluminado por la luna con la suficiente intensidad, lo que dota a la experiencia de un añadido místico difícilmente inigualable.
El ascenso requiere más resistencia que destrezas de montañismo. Consta de más de 4.800 pasos hasta la cima. El mejor momento para hacer el ascenso es durante la noche, cuando las luces parpadeantes del sendero iluminado parecen elevarse como una escalera hasta el cielo.
Hay puestos de té a lo largo del camino y el sonido distante de la campana en la cima proporciona el estímulo a los escaladores cansados. El amanecer en la cima es una experiencia intensamente espiritual.
Los peregrinos se susurran reverentemente unos a otros mientras el sol se levanta y lanza un triángulo perfecto.
La sombra en las nubes de abajo, es uno de los fenómenos naturales más inusuales de la isla.
Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.
VER ARTÍCULO