Taprobane, la diminuta y encantadora isla del sur de Sri Lanka
Taprobane es una diminuta isla rocosa privada cerca de la costa sur de Sri Lanka frente al pueblo de Weligama. La isla fue propiedad del Conde de Mauny-Talvande que exiliado de Francia llegó a Sri Lanka y luego de conocer la bahía de Weligama se enamoró del lugar, por lo que en la década de 1920 hizo construir la villa donde emplazó su mansión.
La isla con un poco más de 10.000m2 (2 acres y medio) y su neo mansión paladiana ha acogido a reyes, reinas, presidentes, primeros ministros, aristócratas, escritores y excéntricos, dándole una historia muy colorida. La visibilidad al océano es majestuosa. Sorprendentemente, no hay nada entre la isla y el Polo Sur.
Actualmente la isla es una propiedad privada que se puede alquilar por día. Estar allí es como estar en un cuento de hadas, por ello es elegida para bodas, fiestas privadas y ocasiones especiales. Ha sido nominada por Condè Naste Traveller como uno de los 50 mejores escapadas románticas del mundo, y la describe como: «Una villa imposiblemente romántica, una isla excéntricamente accesible sólo vadeando a través del mar.»
El lugar tiene magia propia, resulta la guarida perfecta para un bohemio artista o escritor… y de hecho en su día lo fue, ya que en 1950 Paul Bowles escribió aquí: «La casa de la araña».
Hay muchas maneras de llegar a ella, y depende de la distancia puedes llegar en helicóptero, en silla de manos e inclusive caminando desde la costa si la marea está baja.
En la isla puedes alojarte o comer, siempre y cuando se avise con antelación. Un chef ofrece una deliciosa cocina tropical con enfoque en los ingredientes locales más frescos. Predominan los platos de mariscos aunque los curry también son una especialidad. Son imperdibles los cócteles al atardecer apreciando las vistas al Océano Indico… Aunque cada momento del día es memorable y único en esta increíble isla.
El entorno en sí ofrece un paisaje indescriptible, tanto que inspiró a Kylie Minogue a grabar un tema musical llamado «Taprobane (extraordinary day)».
La pequeña y encantadora Taprobane no te dejará indiferente.