TOP
Image Alt

Viajes Sri Lanka

Colombo capital de Sri Lanka

La ubicación geográfica de Colombo ha sido apreciada históricamente por comerciantes de todas las culturas que a través de los siglos han aprovechado su conformación de puerto natural. El agua es un elemento esencial de Colombo, no sólo por la presencia del mar y de los muelles, sino también por los numerosos canales que la atraviesan así como el lago Beira, ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Siendo Colombo la capital y la ciudad más grande de Sri Lanka, su zona metropolitana está habitada por seis millones de personas de múltiples culturas: desde los descendientes de colonizadores holandeses y portugueses a emigrantes europeos recientes, así como grupos de indios y chinos. Este aspecto hace de la ciudad un interesante crisol multicultural que toma vida en un escenario de variadas edificaciones, también éstas reflejo de la diversidad que ha presenciado la ciudad a través de la historia. El viajero puede pasearse por mezquitas, templos budistas, fortines, edificios históricos de las épocas coloniales y modernos rascacielos. Además, una caminata por el amplio malecón de Galle Face que bordea la costa por kilómetros, de seguro resultará un agradable estímulo y una buena ocasión para acercarse a los locales mientras llevan a cabo sus actividades favoritas, practicando deportes o escuchando algún concierto. Si la caminata te despierta el apetito, para disfrutar de la comida local puedes contar con una amplia variedad de propuestas: desde las ventas de verduras y frutas en los mercados callejeros  hasta lujosos restaurantes con menús internacionales. Sea cual sea tu interés de seguro encontrarás algo para explorar en esta ciudad vivaz y llena de historia. Si quieres disfrutar de ver su pasado el Museo Nacional es una muestra perfecta  de viajar al corazón legendario de Sri Lanka.

Empieza a disfrutar de tu viaje hoy: apúntate a la newsletter y conocerás historias, experiencias y recorridos singulares por Sri Lanka.