MIRISSA
Además de sus idílicas playas, Mirissa es uno de los mejores lugares del mundo para ver las ballenas azules en su hábitat natural.
Mirissa es una pequeña ciudad en la costa sur de Sri Lanka ubicada en el distrito de Matara, en la provincia del sur. La playa y la vida nocturna de Mirissa lo convierten en un destino turístico popular. También es un puerto pesquero y uno de los principales lugares de observación de ballenas y delfines de la isla.
Se caracteriza por un ambiente relajado, que a lo largo de la playa tiene un montón de pequeños restaurantes y cafés, que sirven deliciosos y frescos mariscos. Al anochecer, los restaurantes ponen mesas en la playa, encienden faroles y velas, y sirven barbacoas de mariscos. ¡Es maravilloso!
Además de sus idílicas playas, Mirissa es uno de los mejores lugares del mundo para ver las ballenas azules en su hábitat natural. Es una de las principales actividades para practicar aquí es su famoso enclave desde donde pueden realizarse avistamientos de delfines y ballenas azules entre los meses de noviembre y abril.
Esto se debe a que la plataforma continental se encuentra en su punto más estrecho cerca de Dondra Head, el punto más meridional de Sri Lanka y las aguas profundas proporcionan una zona de alimentación ideal para las ballenas. Por ello se las puede observar de cerca, al igual que a los delfines. Realmente es una de las experiencias acuáticas más emocionantes que se pueden tener en la isla, porque Mirissa es uno de los mejores lugares del Océano Índico, y tal vez del mundo, donde mejor se avista a estos animales.
Anímate a disfrutar de la aventura en unos de nuestros viajes en barco y disfruta del avistamiento de ballenas azules, cachalotes, orcas, delfines giradores, etc. Conoce de cerca a estos grandiosos y maravillosos animales que habitan nuestro planeta!.
Mirissa, además de las playas de ensueño, tiene un buen número de templos budistas y maravillosos pueblos de pescadores.
Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.