HABARANA
Visitar una aldea rural en Habarana y conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, es una de las experiencias que más valoran nuestros viajeros.
El pueblo de Habarana es un punto excelente para utilizarlo como base para recorrer el triángulo cultural, hacer safaris en el Parque Nacional de Minneriya o Kaudulla y conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de su gente campesina. Con total seguridad podemos afirmar que es una de las experiencias más apreciadas.
Nos agrada que los viajeros conozcan este paraíso de forma responsable y sostenible. Que convivan, compartan con su gente y conozcan sus tradiciones. La actitud de respeto hacia los lugares y personas locales, conllevan también al Turismo Sostenible, uno de los ejes que guían nuestros viajes.
Cada vez más viajeros, escogen un tipo de turismo más real, en el que se quieren llevar la experiencia de conocer de primera mano el día a día de su gente. El contacto con ellos, sus sonrisas, su hospitalidad y el intercambio de experiencias son uno de los principales objetivos de esta maravillosa actividad.
Visitar aldeas rurales en Habarana y aprender cómo vive la población campesina, sus costumbres, sus cultivos y métodos, aprender sus recetas, resulta una experiencia fascinante y la mejor forma de aprender y conocer la vida y la cultura local.
Cuando visitamos dichas aldeas y su entorno, lo hacemos en carros de bueyes, que es de la misma manera que lo hacen ellos. Llegaremos al embalse, daremos un paseo en catamarán donde observaremos y aprenderemos como el campesino agricultor lleva a cabo su cosecha conocida como “chena”.
Aprenderemos cómo recogen el arroz, como lo limpian, lo muelen y cómo obtienen la harina de arroz. Algunos de estos ingredientes serán utilizados por las aldeanas, las que nos contarán los secretos de sus recetas mientras cocinan a la vista de todos nosotros. Nos mostrarán como se preparan algunos de sus principales curry.
Conocer la vida rural y auténtica del trabajo y explotación de café, kitul, té, especias, etc, para conocer su desarrollo y beneficios será una experiencia memorable y nos aportará una visión diferente.
Degustaremos frutas tropicales. Comeremos pasteles, tomaremos té endulzado con azúcar de la palmera kitul, (es como nuestra azúcar). Daremos un paseo en catamarán en el que los aldeanos recogen flores del agua con las que nos fabricarán unas auténticas y originales coronas de flores naturales. Volveremos en carro de bueyes mientras que disfrutamos de los maravillosos paisajes vírgenes y descubrimos su exuberante fauna. Monos, aves tropicales, mariposas, ardillas gigantes voladoras, periquitos de cuello rosa, probablemente iguanas y es posible que hasta algún elefante, nos sorprendan a nuestro paso.
En nuestra línea de valorar el Turismo sostenible y responsable como la actitud de respeto hacia los lugares y su gente local, te proponemos la visita a una aldea rural, con lo que además de apoyar la economía de las comunidades locales, conoces la vida de su gente desde otra perspectiva.
Resguardar la cultura y el patrimonio cultural, son los ejes que nos guían para ayudar a conservar a Sri Lanka, como la maravillosa isla que es hoy en día.
El Turismo sostenible no es solo aplicar toda nuestra sensibilidad por el planeta y el sentido común mientras visitamos un nuevo país y por ende una nueva cultura, sino que va más allá, porque conlleva una acción responsable y comprometida por parte de los viajeros y, sobre todo, criterios de respeto cultural y social hacia las poblaciones locales.
Es nuestro granito de arena para apoyar y colaborar en las diversas causas de proyectos locales.
Puedes ampliar la información en este artículo que hemos publicado en nuestro blog.
https://www.viajessrilanka.es/blog-viajes-sri-lanka/item/168-¡10-cosas-que-hacer-con-niños-en-sri-lanka,-el-para%C3%ADso-de-la-aventura-1ra-parte.html