¿Que podrás ver en el Parque nacional Bundala en Sri Lanka?
Si no hay nada que te guste más que pasar horas observando aves, mamíferos, reptiles y mariposas en su hábitat natural, descubriendo su misteriosa vida, seguramente una visita al Parque Nacional Bundala, en Sri Lanka, sea lo que estás buscando.
El Parque Nacional de Bundala es otro parque nacional popular en Sri Lanka. Situado cerca del distrito de Hambantota, este parque nacional es el hogar muchas aves y animales como el mono languide gris, el ciervo manchado y el raro pangolín, elefantes, etc. El parque se extiende sobre un área de 6216 hectáreas de atractivo ecoturístico. Cuenta con un área de 6.216 hectáreas y fue declarado abierto en 1969.
Como el parque está situado en la zona seca del país, el clima general en esta zona es cálido y seco y la vegetación es escasa con matorrales espinosos y arbustos, marismas y lagunas salobres. Un paseo por la mañana a lo largo de la playa lo sorprenderá con huellas hechas por las tortugas marinas que han llegado a tierra para desovar.
Bundala es una de las áreas más populares para la invernada de aves residentes y migratorias. Una de las vistas más bellas de Bundala son los destellos de colores brillantes que se pueden ver en las aves que han migrado durante el invierno. Si eres un ávido observador de aves, el Parque Nacional de Bundala es el lugar ideal para observarlas. Se sabe que el Parque contiene más de 197 especies de aves, de las cuales 100 especies son aves acuáticas. Aparte de esto, el parque también contiene 32 especies de mamíferos, 48 especies de reptiles y 52 especies de mariposas.
Si visitas el Parque Nacional de Bundala, de septiembre a marzo, es posible que veas bandadas de aves migratorias llegando durante el invierno. Las aves de Bundala se pueden clasificar en varios grupos. Estas son las aves de los humedales, como gaviotas, gaviotines, patos y flamencos, martín pescador y cigüeñas. Las aves del bosque: pájaros carpinteros, palomas, aves rapaces y barberos. Las aves de matorral: bulbuls, palomas etc. y las aves de los pastizales: bisbitas, alondras, munias y aves rapaces.
Las lagunas del parque proporcionan excelentes condiciones de hábitat para las aves migratorias de invierno. Por ejemplo, encontrará a Greater Flamingo, el ave nacional de Gujarat, India, pasando los meses de invierno en Bundala junto con andarríos, charranes y patos, así como aves residentes de humedales como pelícanos, cormoranes, garzas y zancos. Los Grandes Flamencos visitan el Parque Nacional de Bundala en grandes bandadas de más de 1000 individuos. Algunos de estos flamencos han permanecido en Bundala sin regresar a su lugar de reproducción. Por lo tanto, si desea ver el plumaje de color blanco rosado de Greater Flamingo y el pico de punta negra, debe visitar este parque.
Bundala también cuenta con el pájaro más lindo del parque, el abejaruco verde. Es un ave pequeña, de no más de 18 cm de longitud, que se distingue fácilmente por su plumaje verde y hermoso y sus plumas de cola larga. El pavo real es otro pájaro hermoso que probablemente veas en Bundala. No importa cuántas veces puedas ver a esta criatura exótica, su plumaje azul verdoso y su fantástica cola, especialmente cuando está erecta, puede inspirar asombro en muchos observadores de aves. En la mayoría de los casos, se encontrará con un pavo real, en Bundala, encaramado en medio de las ramas superiores de los árboles palu esqueléticos.
También hay muchos mini salinas y lagunas dentro del parque. Como las salinas de Mahalevaya, salinas de Koholankala, Salterns de Bundala y Pallemalala Ebilikala oya y la laguna de Kiridioya son algunas de ellas. Según los registros en el parque, hay cuarenta y ocho especies de plantas de flores pertenecientes a veintiséis familias. El Parque Nacional de Bundala es el refugio de las aves migratorias conocidas como flamencos.
Las salinas, lagunas y marismas acomodan más de 20,000 aves costeras en un momento dado, según los registros. Otra de las mayores atracciones en el parque son los elefantes. Hay de ocho a diez residentes permanentes, de veinticinco a treinta residentes semi y alrededor de setenta a ochenta elefantes migratorios que viven en las áreas de Yala, Bundala y Lunugmwehera.
Disfrutar de la naturaleza en este entorno es todo un privilegio. Si necesitas que preparemos tu ruta incluyendo éste parque, sólo tiene que comentárnoslo en nuestro formulario de contacto